Redacción / TVT
La Procuraduría de la Defensa del Consumidor, hace un llamado a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, al uso racional de la energía eléctrica ante el inicio del periodo de invierno, pues en esta temporada tiende a subir el consumo de este servicio, indicó el director regional de Golfo Sur de la PROFECO, Pedro Aldecoa Calzada.
Precisó que en este periodo, las quejas tienden a incrementar en más del 100 por ciento, pues a diferencia de la temporada de verano, los costos son bajos.
“A partir del 1 de octubre cambia por completo las tarifas de energía eléctrica y lo importante que queremos nosotros alertar a la gente para que empiece planear como debe de usar el servicio de energía eléctrica, bajar el consumo porque las tarifas cambian y puede dañar de alguna u otra forma la economía familiar. Sí aumenta más del 100 por ciento porque vienen los recibos que van a pagar en los meses con la tarifa de invierno viene prácticamente el doble o el triple, ahí los problemas de que yo no consumí, yo no hice esto, el consumo es el mismo, lo que pasa es que cambia la tarifa”, precisó.