Luego de su renuncia como presidente de Bolivia, Evo Morales hizo un llamado al pueblo boliviano a resolver mediante el diálogo y la concertación cualquier diferencia, luego de que este lunes se reportaran enfrentamientos en La Paz, entre sus seguidores y grupos opositores.
El ahora ex presidente de Bolivia empleó su cuenta de Twitter para posicionarse sobre los disturbios y pidió “no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho”.
Minutos antes, en secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Evo Morales solicitó asilo político, luego de su renuncia, orillada por las intensas manifestaciones tras el proceso electoral en el que fue electo para un cuarto mandato y el cual fue ampliamente cuestionado.
Ebrard agregó que en “términos de la legislación vigente, la Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la secretaria Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales, por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida e integridad corren riesgo”.
Fuente: Milenio