TVT | Redacción digital
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los mexicanos a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de la epidemia de COVID-19.
Al supervisar el avance del tramo 2 del Tren Maya, Escárcega-Calkiní, en Campeche, dijo que aunque ya se registra una disminución en los contagios en México y en el mundo, no deben confiarse ni relajar las precauciones.
“Afortunadamente no fuimos rebasados pero sí fue mucho el daño que causó en esta segunda ola el COVID, por eso cuidarnos para evitar la tercera ola y la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país”, subrayó.
Informó que a finales de marzo, Campeche habrá vacunado a todas las personas adultas mayores y a maestras y maestros para que esta entidad sea la primera en reiniciar clases presenciales con protocolos sanitarios.
“En Campeche han cuidado todo lo que tiene que ver con el manejo de la pandemia, lo han hecho muy bien. Campeche lleva mucho tiempo en semáforo verde, es decir, muy pocos contagios, muy pocos fallecidos, es el estado con mejores resultados en el país”, reconoció.
Anunció que ya se liberó un cargamento de más de 800 mil vacunas en China y arribarán a México para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.
Acompañaron al presidente, el gobernador de Campeche, Miguel Aysa González; el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum; el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons Gómez; el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García y el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán.
Fuente: lopezobrador.org.mx