TVT | Redacción
A los reportes de que en algunas escuelas del estado hay alumnos que carecen de libros, el secretario de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, salió hoy al paso: no hay falta de libros en ningún nivel educativo de la entidad, lo que persiste es el tema de redistribución.
Narváez Osorio, añadió que la programación de este material se hace con anticipación, tomando en cuenta la lista de alumnos del año pasado, sin embargo estas se modifican debido a que algunos alumnos cambian de escuela en el ciclo escolar.
“La entrega y número, o paquetes de libros, son poco más de 2 millones, cuya entrega se programa de acuerdo con el número de alumnos del año anterior, se tiene que programar con antelación, entonces México envía los paquetes y lo que sucede es que muchas veces, en algunas escuelas, los chicos se mueven, se van a otras escuelas y en unas aumenta la matrícula y en otras baja”, explicó el titular de la SETAB.
Al respecto, abundó “nosotros tenemos que distribuir los paquetes de acuerdo a la programación y una vez que se terminan de entregar, los jefes de Sector están obligados a reportarnos en qué escuelas de su supervisión faltan libros y los directores, a su vez deben de entregar los libros que sobren”.
Para finalizar, Narváez Osorio, dijo “estamos precisamente en ese proceso, pero no es porque no tengamos los libros. En algunas escuelas nos faltan y en otras nos están sombrando paquete de libros.
“Se ha concluido la distribución de libros en preescolar, primaria y secundaria, pero que aún faltan en telesecundarias, por lo que se espera que esta semana el reparto quede al cien por ciento”.