TVT | Redacción
Ante la marcha que anunció el PRD para el próximo jueves que busca reactivar la resistencia civil contra CFE, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo hoy que en la entidad hay libertad de expresión y de manifestación.
Recordó que en sus años que les tocó gobernar, PRI ni PRD nunca promovieron una tarifa justa para el estado.
“La gente ya los conoce, ellos ya fracasaron: en la época del PRI de Granier, el convenio no sirvió y no era un convenio que otorgara lo que se conoce como borrón y cuenta nueva, era un convenio condicionado ‘uno y uno’, tampoco había tarifa eléctrica más baja; lo mismo en la administración del PRD, le costó cada convenio al Estado como dos o tres mil millones de pesos”, planteó López Hernández.
Ante la insistencia de los reporteros, el jefe del Ejecutivo tabasqueño, recalcó que “aquí hay libertad de expresión y de manifestación (…) no sé qué le quieren ustedes modificar, es un convenio que otorga los dos objetivos que se perseguían que eran el ‘Adiós a Tu Deuda’ y una tarifa eléctrica justa.
“Se obtuvo la tarifa eléctrica más baja del servicio eléctrico nacional que es la 1F, somos el único estado que lo tiene en la totalidad”, puntualizó Adán Augusto.