TVT | Redacción
Para contribuir a la alimentación de niños y adultos mayores de 71 localidades del municipio, el Ayuntamiento de Centro, en coinversión con la Congregación Mariana Trinitaria A. C., pusieron en marcha el Programa “Nutriendo a las Familias de Centro”, con el que se van a beneficiar un total de 10 mil familias.
En una primera etapa, se van a distribuir más de 5 millones 40 mil litros de leche, con una inversión de 105 millones 336 mil pesos.
“Con este programa, se apoyará a las familias que viven en pobreza extrema, para que cuando menos que haya un vaso de leche en la mañana; que en la casa haya un vaso de leche para el niño; que haya un vaso de leche principalmente para la persona adulta, que son los que más la necesitan.
“Quien rebasa los diez o doce años, créanme que no es tan necesaria la leche, tiene como cuatro años casi que yo no tomo un vaso de leche y no ha pasado nada, me conservo bien gracias a dios, pero la leche para nuestros hijos es primordial.
“Como complemento a esta leche, que créanme es de excelente calidad, muy buena, nosotros quisimos cerciorarnos que no le diéramos a la gente más agua que leche y bueno esta leche tiene mucha proteína, mucha vitamina y que va a servir de mucho en la alimentación de nuestros hijos y principalmente en la gente grande de edad”, expuso el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, al dar el banderazo de inicio al programa en la explanada de la Nave III del parque Tabasco.
De los objetivos del programa “Nutriendo a las Familias de Centro”, habló Zoila Yaneth de la Fuente Sánchez, directora del DIF Centro:
Mejorar las condiciones de vida de las familias en grado de marginación alimentaria, con el propósito de alcanzar una mejor calidad de vida, mediante el acceso al consumo de leche fortificada con un alto valor nutritivo de calidad y a bajo precio.
El programa no solo atiende a los niños de las familias más necesitadas sino que abarca a todo el núcleo familiar y a los adultos mayores de 65 años en adelante
Dicho programa se desarrollará en cinco etapas, iniciando con 2 mil familias hasta llegar a diez mil familias de escasos recursos.
Cabe precisar que cada familia, para poder tener derecho al programa, deberá pagar mensualmente 140 pesos, cada litro de leche tendrá un costo de 5 pesos.
Con esta acción, el municipio pretende combatir la desnutrición infantil que ocupa en México uno de los primeros lugares, pues uno de cada 5 pequeños en comunidades marginadas presenta problemas en su alimentación.