TVT | Redacción digital
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que el muro colocado en los alrededores de Palacio Nacional, ayudaron a evitar los enfrentamientos y el acoso entre los manifestantes y policías, esto al referirse a la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
En la conferencia de prensa mañanera, el ejecutivo federal, reconoció el trabajo hecho por parte de los cuerpos policiacos femeninos, quienes resistieron a las provocaciones, aunque fueron agredidas sin mayor gravedad, mismas que están siendo atendidas.
“No se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y que se resistió frente a la provocación. Quiero agradecer mucho a los encargados de la Seguridad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación, te puedo decir que (ellas, las mujeres policías) fueron agredidas, que no se agredió a manifestantes, a quienes protestaron.
También celebró que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente tanto las que protestaron; y protestaron hombres también, como siempre, provocadores infiltrados, y si se hubiese puesto frente a frente con las mujeres policías hubiese habido mucho riesgo.
Además, añadió que su administración es distinta pues no son opresores, y buscan garantizar la libertad y evitar la confrontación entre otros aspectos.