TVT | Redacción digital
Durante la pandemia por Covid-19, el Instituto Estatal de las Mujeres ha brindado 5 mil 500 servicios a usuarias y 245 mujeres han sido rescatadas de casos de violencia extrema, informó la titular del IEM Nelly Vargas Pérez.
Por lo que reconoció que, desde el arranque de la administración, han realizado un trabajo intenso y le han dado un giro al Instituto, ya que lo encontraron con evaluaciones en el piso, con la finalidad de seguir fortaleciendo la ayuda a las mujeres.
Destacó que se encuentran actualmente trabajando en la consulta para tener el Plan Estatal de Igualdad entre Hombres y Mujeres, dónde se puedan escuchar todas las voces en mesas regionales en las que se compartan temas como el de la igualdad de género.
Además, precisó que traen una nueva forma de atender a las mujeres en Tabasco, por lo que recientemente se abrió el primer refugio para mujeres violentadas donde se atiende a víctimas que no cuentan con una familia u otro apoyo a dónde acudir.
Asimismo, se indicó que próximamente lanzará el IEM el programa “Las Mujeres Constructoras de la Paz” donde se buscará capacitar a 30 personas que ayuden a identificar casos de violencia en sus colonias y remitirlas a las autoridades correspondientes.