Economía, inseguridad, empleo y relación entre México y Estados Unidos, fueron algunos de los temas de Andrés Manuel López Obrador, durante su Primer Informe de Gobierno.
En materia económica, López Obrador dijo que su gobierno emprende cuatro acciones, como nueva política, para generar el crecimiento económico y productivo.
Detalló que éstas son: fortalecer la economía popular; impulsar proyectos para el desarrollo regional; fomentar la participación y la iniciativa privada y promover la intensificación del comercio exterior y la inversión extranjera.
Aseguró que, contrario a lo que quisieran sus adversarios, la economía crece poco, pero destacó que no hay recesión.
“El crecimiento económico y los crecimientos en la productividad y la competitividad no tienen sentido como objetivos en sí mismos si no como medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población. Y preciso aún más: el bienestar material y el bienestar del alma”, aseguró.
En su discurso, precisó que lo fundamental no es lo cuantitativo sino la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza, pues el fin de un buen gobierno es “conseguir la felicidad de la gente”.