Redacción / TVT
En México hay actores políticos que no tienen moral y se han despojado de su humanidad con tal de permanecer en el poder y convirtiéndolo en analfabeta sociales con personalidades atrapadas en relaciones destructivas y autodestructivas, afirmó el comisionado presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información, Ricardo León Caraveo.
Durante el panel denominado “La Importancia de la Educación en el Combate a la Corrupción”, explicó que una administración publica corrupta, en todo momento dará malos resultados a la ciudadanía.
“El primer paso civilizatorio debe ser fomentar la honestidad la rendición de cuentas la transparencia y la implementación de códigos de éticas gobiernos que establecen acciones directas muy auténticas contra la corrupción, es un sistema irracional del poder público carente de legitimidad en sus procesos y seguramente de resultados. Donde existe corrupción hay ineficiencia e ineficacia administrativa que lleva aparejada la inseguridad obra publica ineficiente servicio de salud precarios sectores improductivos o productivos oligárquicos… en el cumplimiento del bien publico temporal”, dijo.
Explicó que los ciudadanos han normalizado los actos de corrupción en lugar de combatirla, por lo que se escuchan irracionales expresiones como: mi cajón está abierto al dialogo, “ayúdame que yo te ayudare”, “ponte guapa, como nos arreglamos”, con dinero baila el perro, “no importa que robe siempre y cuando salpique” o “no quiero que me den sino que me pongan donde hay”.