TVT | Redacción
Luego de que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer una caída del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019 de 0.1 por ciento respecto a 2018 y que representa un retroceso desde 2009, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “era un asunto que ya se esperaba que sucediera”.
Sin embargo, el mandatario nacional añadió que pese a estas cifras los pronósticos son mejores y hay bienestar en el país.
“Como tengo otros datos puedo decirles que hay bienestar, puede ser que no se tenga crecimiento pero hay desarrollo y hay bienestar, que son distintos”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.
En su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario indicó que en el país hay desarrollo y bienestar, pese a los datos que podrían indicar que no hay crecimiento.
Por otra parte, el presidente informó sobre su propuesta para eliminar la figura de inspectores en los negocios, por lo que pidió a los comerciantes que actúen de manera responsable para que se erradique la extorsión.
Dio a conocer que el 20 de febrero entrará en vigor el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana para las empresas por lo que aclaró que en las gasolineras se mantendrá el sistema de verificación.