TVT |Redacción
“Es posible que un programa como ‘Adiós a tu deuda’ tenga algún problema de implementación porque a veces hay errores técnicos que tienen que irse analizando, sin embargo, en términos generales, se le ha cumplido a los tabasqueños con dos cosas, entre ellas el borrón y cuenta nueva”.
Así lo dijo este viernes el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien recalcó que el secretario de Desarrollo Energético ha sido muy puntual en eso.
El mandatario tabasqueño, afirmó que, en términos generales, se le ha cumplido a los tabasqueños porque Tabasco ha firmado, con ‘Adiós a tu deuda’, tres convenios, pero es el primero donde hay un borrón y cuenta nueva, sin ninguna condición y con el único requisito de acudir a las oficinas de la CFE.
López Hernández, recordó que, en época de Granier o de Núñez, se hizo “Peso sobre peso” donde el deudor pagaba 1 peso y CFE te borraba 1 peso.
Ahora es un borrón y cuenta nueva, ahora por primera vez Tabasco es el único estado que en la totalidad de su territorio tiene una tarifa eléctrica que es la más baja del país, que es la tarifa 1F, puntualizó el mandatario estatal.