TVT | Redacción
Comerciantes y artesanos de diversos municipios, aseguran que el corredor que se instaló en el centro histórico de Villahermosa, permite difundir y vender una gran variedad de artículos, elaborados con diversos materiales.
Indicaron que las artesanías que elaboran los creadores locales, es de mucho ingenio y creatividad, los cuales tienen precios muy accesibles.
“Gracias al Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) y a este hotel, estoy participando, pues nos invitaron a colaborar.
“Yo lo que manejo son zapatos complemente artesanales y de piel; nos encontramos permanentemente en el municipio de Centla, ahí tengo mi fábrica de calzado para cuando gusten visitarnos”, dijo de este Corredor Gastronómico y Artesanal, la comerciante Mary Cristi Ceballos.
En el corredor artesanal participan 25 artesanos locales los cuales exhiben y comercializan bolsas, sombreros y diversos objetos elaborados con fibras vegetales, cuero, hueso, guano, madera, así como panes, pastel, rompope y vinos hechos de frutas naturales de la región.