Se trata de un proyecto de entre 30 a 63 millones de pesos para adquirir maquinaria especializada y rediseñar su Boing de medio litro
La Sociedad Cooperativa Mexicana Pascual, iniciará con el proceso de eliminar el uso de popotes en los envases de jugo de medio litro.
Para ello, invertirá una suma millonaria en maquinaria, para la cual ha firmado un convenio y se inicie el proceso de cambio con el propósito de erradicar el popote en sus envases, informó Salvador Torres Cisneros, presidente de la cooperativa a nivel nacional.
“El problema que tenemos de la basura y los desechos contaminantes es por la cultura en el país, por no clasificar lo bien residuos por lo que creo que yo es tema de cultura, de educación. De nuestra parte, estamos invirtiendo en máquinas que van desde los 30 hasta los 63 millones de pesos, y vendrán de Suecia y Alemania”, informó Torres Cisneros, no sin antes señalar que se irá presentando a los consumidores “como una alternativa, porque ellos son los que mandan y luego se les hace una presentación que no aceptan, pero siempre hemos dicho que el cliente es el que manda”, expresó.
Del estimado de 30 millones de popotes que la cooperativa utiliza al año, 20 por ciento estará desapareciendo paulatinamente, para agregar las tapas a los productos tradicionales de la empresa mexicana, que tiene una producción de 50 millones de cajas y ha crecido 6 por ciento en este primer semestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año pasado
Fuente: Milenio