La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició investigaciones por posibles prácticas monopólicas en el mercado de petrolíferos, incluido el de expendio al público de gasolina y diésel en estaciones de servicio.
La entidad antimonopolios publicó hoy, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en su portal de internet, tres avisos de inicio de investigaciones en diversos mercados de petrolíferos, lo anterior debido a indicios que hacen suponer la probable realización de prácticas o condiciones violatorias de la Ley Federal de Competencia Económica.
Las indagatorias involucran la probable realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado del expendio al público de combustible en gasolineras en el territorio nacional (DE-009-2019), investigación por denuncia iniciada el 10 de junio.
También, una posible concentración ilícita en el mercado de la comercialización y distribución de gasolinas y diésel, así como expendio al público de estos en estaciones de servicio en México (IO-001-2019), investigación de oficio que inició el 25 de septiembre.
Fuente: Milenio