El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, puntualizó que los municipios con mayor pobreza en tabasco de acuerdo a Coneval son Jonuta, Tacotalpa, Jalpa de Méndez, Huimanguillo y Nacajuca.
El reto del gobierno del estado es abatir los primeros lugares a nivel nacional que tienen varios municipios de Tabasco en materia de pobreza extrema y carencias sociales, es por esto que durante el 2019, mediante el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades se realizaran más de 138 obras con una inversión de 378 millones de pesos, orientados a beneficiar a más de 600 mil tabasqueños, informó el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie.
“La idea y el gran reto es poder revertir estos números, estos índices de marginación y de pobreza que presenta el Coneval en su evaluación 2018, donde ubica a Tabasco con un rezago social importante en los rubros de infraestructura básica como es agua potable, drenaje así como es la construcción de plantas potabilizadoras“, señaló.
“La idea es poder revertir estos números que ubican a Tabasco en el primer lugar de crecimiento de pobreza extrema que ubican a Tabasco, el 88% de su población tiene por lo menos una carencia social que ubican al estado en el 53% de su población y en pobreza extrema que ubican a la entidad en el 12%. Ese es el reto de este gobierno y hacia allá van orientados estos recursos para atender a quienes menos tienen”, señaló Llergo Latournerie.
Puntualizó que los municipios con mayor pobreza en tabasco de acuerdo a Coneval son Jonuta, Tacotalpa, Jalpa de Méndez, Huimanguillo y Nacajuca.