El programa “Niños de 10 de Centro” participan 173 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el ciclo escolar 2018-2019.
Para el programa de estímulo a la educación Niños de 10, que retomará a partir de este año el Ayuntamiento de Centro, fue aprobado un presupuesto de 3 millones 400 mil pesos, sin embargo la intención es ahorrar, señaló este miércoles en rueda de prensa el director de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Miguel Ramírez Frías.
El funcionario explicó que los premios del programa incluyen un apoyo económico y un viaje a la Ciudad de México del 24 al 28 de julio, serán 174 niños de escuelas públicas, privadas e indígenas, los que accedan al programa.
Para el viaje a la capital del país, Ramírez Frías informó que se contará con el apoyo de la Policía Federal de Caminos que los conducirán hasta su destino, posteriormente la policía capitalina los llevará hasta el hotel donde se hospedaran los menores, más 16 madres de familia y 26 personas de apoyo de la DECUR.
Al respecto, el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos destacó que el programa es un estímulo a la educación que permitirá que los niños se sientan motivados para aprovechar mejor sus estudios.