El plan contempla la perforación y terminación de cuatro pozos, actividades de abandono, un ducto y actividades de taponamiento.
Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 266 millones de dólares en el desarrollo del campo Uchbal, correspondiente a su asignación AE-0006-5M-Amoca Yaxché-04, según el plan de exploración y producción que le aprobó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en su sesión de este viernes.
Se trata del séptimo plan de desarrollo que la CNH aprueba a Pemex Exploración y Producción (PEP) de los 20 campos que la petrolera ha denominado como prioritarios para aumentar la producción de crudo a 2.6 millones de barriles diarios para 2024.
Uchbal se suma a los campos Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol y Xikin. Hacia 2022, cuando alcancen su pico máximo de producción, estos siete campos sumarán casi 200 mil barriles diarios de petróleo.
De Uchbal, ubicado en las Cuencas del Sureste, Pemex prevé recuperar 15.8 millones de barriles de aceite y 7.2 miles de millones de pies cúbicos de gas natural, a través de la perforación de cuatro pozos.
Fuente: El Financiero