MOVO quiere invertir 40 millones de pesos en bicis eléctricas, ya sea que éstas operen en la Ciudad de México o en otras metrópolis, de acuerdo a un comunicado de la empresa.
La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó el pasado 6 de septiembre una segunda fase extraordinaria para participar en el proceso de asignación de permisos anuales del Sistema de Transporte Individual Sustentable, en la modalidad de bicicletas sin anclaje, por ello es que MOVO, startup hermana de la empresa de movilidad Cabify, está buscando participar activamente en este proceso.
En agosto de este año, Jump, Dezba y Motum lograron el permiso de operación de la Secretaría de Movilidad, sin embargo al bajarse de la operación la marca Mobike quedaron 2,000 permisos disponibles que MOVO quiere aprovechar. Aunque no es seguro que sea así.
De acuerdo con la marca, tanto en México, como en otros países de Latinoamérica se han realizado diferentes pruebas de este tipo de transporte y ven viable su inclusión dentro de esta licitación extraordinaria.
Fuente: Expansión