TVT | Redacción digital
Durante la Conferencia de Prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, destacó en el informe anual de actividades el apoyo brindado a Tabasco con motivo de las inundaciones que se registraron en los meses de octubre y noviembre pasado.
Señaló que al ser de los fenómenos naturales más importantes que se presentaron en el país se elaboró un plan especial en apoyo a la población afectada, indicó que en el sistema de presas del rio Grijalva se aplicó la política de operación principalmente dijo en el manejo de la presa peñitas, la cual afirmó que el 7 de noviembre alcanzó 136.39 por ciento de llenado con una extracción de 2 mil 94 metros cúbicos por segundo.
Velázquez Alzúa Dio a conocer que la población afectada en Tabasco fue de 800 mil personas, 200 mil 400 viviendas dañadas y 10 personas fallecidas. También indicó que en la infraestructura se reportan 511 escuelas afectadas, 21 cortes carreteros, 2 mil 59 kilómetros de carretera estatal y municipal con daños.
Cabeza: Se han entregado 8 mil paquetes de enseres domésticos a damnificados por las inundaciones, reporta el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, tarea que se prolongará hasta septiembre del próximo año.