TVT | Redacción digital
Un ciudadano mexicano, residente de Nueva York, fue brutalmente agredido la noche del 6 de marzo en la calle Broadway, ubicada en el bajo Manhattan, donde otro hombre lo acosó con insultos racistas y, posteriormente, le golpeó fuertemente la cabeza, dejándole severas heridas. El consulado de México ya se pronunció al respecto y se encuentra investigando el caso junto con las autoridades estadounidenses.
De acuerdo con medios locales, la víctima de 28 años y quien trabaja como repartidor de comida, se encontraba trabajando en la zona cuando su agresor se acercó a él y le dijo “Que te jodan, mexicano”. Acto seguido, lo golpeó con una tubería de metal en la cabeza, lo que le provocó un gran corte. Después del agravio, el joven fue trasladado a un hospital, donde se le atendió la herida abierta y se recuperó favorablemente.
Tras conocer lo ocurrido, el Consulado General de México en Nueva York se pronunció el pasado martes 9 de marzo y lamentó el ataque racista al expresar “su enérgica condena a cualquier ataque de odio con base a la nacionalidad, género, color de piel, religión, idioma, estatus migratorio o por cualquier otro tipo de discriminación”.
A su vez, el cónsul general Jorge Islas aseguró haber establecido contacto inmediato con la policía de Nueva York así como el personal a cargo de los crímenes de odio con el fin de dar seguimiento al caso y llegar hasta las últimas consecuencias legales para que éste no quede impune.
El funcionario también propuso llevar a cabo sesiones comunitarias de forma virtual para crear conciencia sobre la gravedad de estos delitos y lo importante que es denunciar para acabar con ellos.
Por el momento, se desconoce si ya se ha encontrado al responsable de la agresión así como otros detalles sobre el caso.
Fuente: El Heraldo de México