TVT | Redacción
Tras la reprobación de las cuentas públicas de 12 municipios y de la administración de Arturo Núñez, el Partido del Trabajo (PT), hizo un llamado a los legisladores para no solapar más desvíos de recursos y llamar a comparecer a los responsables para que esclarezcan las cuentas presentadas.
“Como partido, pedimos que llamen a comparecer a los funcionarios para aclarar las cuentas públicas que presentaron.
“Confiamos en que las Comisiones Inspectoras hayan realizado un papel intachable, al verificar la justificación de los gastos que presentaron en su momento los Ayuntamientos.
“Asimismo pedimos que quienes hayan sido los responsables de dispersar los recursos públicos observados, los resarzan principalmente en el caso de la cuenta pública de la administración de Arturo Núñez”.
Expuso Jesús Jiménez Mena, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal, del Partido del Trabajo, quien añadió que los sectores más afectados fueron salud, educación y bienestar social, por lo que propuso revisar a detalle las observaciones no solventadas para conocer el verdadero destino de los recursos.
Finalmente, el PT plantea que no haya impunidad y se revise con lupa cada uno de los destinos que tomaron aquellos recursos económicos del estado; que no se solape el desvío de recursos y se voltee a ver en qué condiciones se encuentran los sectores que, en su momento, fueron totalmente desatendidos.