TVT | Redacción
Ante los cinco casos de coronavirus que se tienen focalizados en algunos Estados del país, como un protocolo de prevención para los viajeros y que sepan cómo protegerse de esta enfermedad, la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, colocó mamparas con información en la sala de llegada, nacional e internacional, del Aeropuerto “Carlos A. Rovirosa Pérez” de Villahermosa.
La secretaria de Salud del Estado, Silvia Guillermina Roldan Fernández, habló sobre las medidas que se están tomando para tratar de evitar contagios por coronavirus porque es un virus que no se puede detener.
“Queremos que toda la gente tenga información, ya son cinco los casos que tenemos y ya están en México, bueno pues seguramente va a llegar.
“Es un módulo de información porque, de todas maneras, si ingresa un paciente con los síntomas vamos a ver cómo va a estar en vigilancia epidemiológica porque no se le puede detener, no se puede afectar los derechos humanos de la gente.
“Ayer lo explicó el subsecretario nacional (de Salud) en la conferencia de prensa de la noche, eso no se puede hacer, tiene que haber información en todas partes y depende de cómo se dé”, expuso Roldán Fernández.
Entrevistada en la terminal aérea de Villahermosa, la funcionaria estatal comentó que la Secretaría de Salud, está preocupada y ocupada para prevenir esta enfermedad que no se sabe por dónde va a entrar al Estado, pues ya se tiene un caso registrado en Chiapas.
En el lobby de llegadas nacional e internacional del Aeropuerto de Villahermosa, se colocaron seis mamparas donde se informa del coronavirus: cómo se contagia; qué hacer en caso de tener los síntomas; medidas preventivas y transmisión; técnicas de lavado de mano; estornudo y resguardo en casa, entre otros.
Cabe señalar que el mismo protocolo de prevención se establecerá en las centrales de autobuses de primera y segunda clase de todo el Estado de Tabasco.