TVT | Redacción
Con la finalidad de prevenir contagios de enfermedades respiratorias y coronavirus entre los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), en el Centro de Especialidades Médicas “Doctor Julián A. Manzur Ocaña” y en la Clínica de Medicina Familiar, se instalaron dos módulos de Atención de Enfermedades Respiratorias.
Fernando Enrique Mayans Canabal, titular del ISSET, explicó que a pesar de no tener ni un caso sospechoso de coronavirus, el ISSET toma medidas preventivas y se instalan estos espacios que permitirán evitar que los ciudadanos que acudan al área de urgencias o a consulta médica por diversos padecimientos, no sean susceptibles de contagiarse de gripas, influenza o incluso coronavirus.
Señaló que estos módulos fungirán como un filtro para prevenir el contagio de coronavirus, los cuales en breve iniciarán su funcionamiento.
Y reiteró que actualmente por la presencia de Covid-19, el ISSET no está otorgando licencias médicas a los derechohabientes que presentan cuadros de enfermedades respiratorias, debido a que los entes públicos no están requiriendo estos documentos.
Se ha emitido la orden de que cualquier persona que tenga un síntoma de alguna enfermedad respiratoria debe irse a su domicilio, por lo que no es necesario que vaya a consulta, a menos que tengan alguna complicación.
Explicó además que, en la Clínica Médica Familiar, en el Hospital de Especialidades y en los Centros Regionales, donde actualmente se brinda el servicio normal y atención médica a los usuarios, se aplican filtros sanitarios.