TVT | Redacción
La unidad del Partido de la Revolución Democrática, se logrará una vez que se sepa quiénes son las personas que pretenden dirigir al PRD, indicó el senador de esa corriente partidista Juan Manuel Fócil Pérez, quien reiteró que la elección del nuevo dirigente tiene que ser democrática.
“La unidad la vamos a conseguir después de que cada uno de los candidatos de cada uno de los militantes que aspiren a ser dirigentes, pero antes también van a haber planillas para elegir a los consejeros municipales, estatales y nacionales, hay compañeros militantes que desean participar entonces”, dijo Fócil Pérez.
Añadió que “yo no estoy a favor de las cuotas, no estoy a favor de las cúpulas que se reparten en la mesa los cargos y sin dejar participar, de manera democrática, a quienes aspiran, a quienes tienen un liderazgo”.
“Yo soy de la idea de que, después de que hagamos las elecciones, nos sentemos cada quien dando una muestra de cuáles son las intenciones de peso político dentro de nuestro partido.
“Así podremos acordar quién dirige los destinos del PRD y además de nombrar a secretarios, miembros del Consejo Estatal del Partido, hay que irse a la elección; que no le den vuelta al asunto porque no estamos (de acuerdo) muchos militantes del PRD en que sigamos con dirigencias que no han sido electas democráticamente”, planteó el senador perredista.