Redacción / TVT
Con la finalidad de que los niños del nivel básico aprovechen el tiempo que tienen después de asistir a la escuela, la Diputada Local Jaqueline Villaverde Acevedo, señaló que, seguirá impulsando la iniciativa de “no tareas” para estudiantes, que propuso ante el Congreso del Estado.
La legisladora quien aseguró que, se busca aprovechar el tiempo libre de los niños en actividades deportivas, culturales, o en acciones que les permitan mejorar su desarrollo, pues a la par destacó que como padres “no entendemos” las tareas que les dejan a los niños.
Está iniciativa busca reformar el artículo 27 de la Ley de Educación del Estado de Tabasco, que establece que no se deberá considerar la revisión de tareas, ni se deberá asignar una puntuación a su entrega a maestros en el aula, contemplando solamente al nivel básico y medio superior.
Villaverde Acevedo agregó que de esta manera se busca también optimizar las actividades de los maestros y alumnos dentro del aula y es que señaló, que el profesor diariamente tiene que calificar tareas hasta a 45 estudiantes y eso genera retraso en el aprovechamiento de la educación.