Redacción / TVT
Luego de ajustes técnicos y trabajos de limpieza de terrenos, las empresas tabasqueñas “Comercializadora de Productos y Servicios” y “Maquinaria Jiménez” en conjunto con “Obras, Caminos y Asfaltos”, iniciaron con acciones previas para la construcción del distribuidor vial de la colonia, Guayabal, en Villahermosa que tiene una inversión de 173.8 millones de pesos.
La construcción del puente vehicular de 348 metros de longitud, que beneficiará a 348 mil 912 habitantes, se proyecta ejecutar en un plazo de 331 días.
Actualmente se realiza el armado de columnas de más de 20 metros de largo y 50 centímetros de ancho que formaran las trabes, donde se colocaran las vigas de más de 20 toneladas de pesos que soportaran la pista de rodamiento del puente vehicular de Guayabal.
Cuadrillas de trabajadores, con maquinaria pesada entre grúas, perforadas, retroexcavadoras, volteos y pipas, realizan maniobras de excavación para la cimentación y construcción de columnas para edificar el puente vehicular 348 metros de longitud en su primera etapa.
Los primeros trabajos se realizan en un terreno que se ubica a un costado del periférico “Carlos Pellicer Cámara”, enfrente de la glorieta. El puente contempla una estructura de 30 ejes, con 13 metros, 60 centímetros de ancho y tres carriles de circulación en un solo sentido con dirección a la carretera Villahermosa-Teapa.