Redacción / TVT
Al dar inicio el nuevo ciclo escolar, los profesores de las diferentes escuelas de la entidad, ven como una oportunidad el arranque, con una nueva reforma al sistema que aunque a decir de muchos aún se encuentra en proceso, para ellos el ser tomados en cuenta para su integración es una nueva forma de apostarle a la educación.
En la escuela primaria Anacleto Canabal, la bienvenida a los alumnos estuvo enfocada a este proceso para una “Nueva Escuela Mexicana” que busca crear alumnos de excelencia.
En entrevista la directora de la escuela primaria Anacleto Canabal, Felicia Morales Acuña, dijo que, en esta nueva etapa de la educación pide a los maestros, trabajar más en temas inclusivos, más intelectual y sobre todo en excelencia.
Por su parte algunos maestros como, Margarita Rubí Sosa, señalaron que ahora se les exige una educación de excelencia por lo que se han comprometido a sostener y traer bien puesta la camiseta para afrontar los retos de la educación.
Los profesores recordaron que además, según lo marca el nuevo calendario escolar, se busca aprovechar al máximo los días de clases para los alumnos y aunque se continuarán realizando los Consejos Técnicos, muchos de ellos serán realizados durante días no hábiles para los estudiantes.