Redacción /TVT
Con una exhibición que acaparó miradas de los más de 600 niños se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Cursos de Verano del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) en las canchas techadas de la Ciudad Deportiva.
La coordinadora general del INJUDET, Sheila Cadena Nieto y las directoras de juventud y deporte Luisa Treviño y Dulce Zentella, respectivamente, encabezaron el acto protocolario, en el que se dio una muestra de las diferentes disciplinas que se estarán impartiendo por el receso vacacional de los jóvenes.
Decenas de pequeños quienes están teniendo su primer acercamiento con el deporte y talleres culturales, observaron una presentación de disciplinas como karate, judo, levantamientos de pesas, esgrima, basquetbol entre otros.
Cadena Nieto se mostró entusiasmada por la respuesta de los jóvenes y los padres de familia hacia los Cursos de Verano, que ya tiene una semana de estar en actividad desde las 09:00 hasta las 12:00 horas.
“Después de los cursos de verano queremos que los niños se identifiquen con alguna disciplina y participen, el avance de los Cursos de Verano es magnífico. Sobrepasamos la meta, en el tercer día mejoramos en el tema de organización gracias a los papás”, destacó la titular del deporte en el edén mexicano.
Los profesores que están a cargo de las 20 disciplinas que se ofertaron estarán al pendiente de los jóvenes, quienes de tener cualidades lo estarán canalizando a algún entrenador especializado, para que sigan practicando el deporte y se encaminen a tener la oportunidad de representar en un futuro a Tabasco en eventos de índole regional y nacional.