El presidente del Consejo de Administración de la empresa SA, Rubén Salomé Cárdenas, señaló que una de las propuestas de los transportistas era un incremento de al menos un peso con cincuenta centavos.
Luego de que el poder ejecutivo en acuerdo con líderes transportistas aprobara el incremento a la tarifa en el transporte público el pasado lunes, el presidente del Consejo de Administración de la empresa SA, Rubén Salomé Cárdenas, aseguró que aumentar la tarifa del pasaje ya era necesario.
Salomé Cárdenas señaló que una de las propuestas de los transportistas era un incremento de al menos un peso con cincuenta centavos, sin embargo el ejecutivo consideró que lo viable, según los estudios, es el incremento de 1 peso, por lo que la nueva tarifa de pasaje en Transbus será de 9 pesos con 50 centavos y con tarjeta 8 pesos; en tanto que para estudiantes, discapacitados y tercera edad continuará siendo de 4. 50 hasta el primero de noviembre cuando se incremente a 5 pesos.
El líder transportista recordó que hace seis meses se acordó con el gobierno del estado reducir las tarifas que ya habían sido aumentadas por el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, esto hasta tener un estudio confiable, con el cual en esta ocasión ya cuenta.
“Ellos nos dieron la pauta y eso fue lo que les arrojó el estudio se va volver a revisar dentro de un año, habíamos dicho que va a ser en las situaciones que va surgiendo cada año, parece que se va a revisar. Hace como 4 o 5 años que no habíamos tenido un incremento en la tarifa, entonces yo le pido a los agremiados que tengan paciencia que pues ya es un peso que subieron”, indicó Salomé Cárdenas.
Salomé Cárdenas, aseguró que el compromiso de los transportistas fue el continuar trabajando para mejorar el servicio que se presta a los usuarios y pidió a los ciudadanos que haya comprensión ya que después de casi 5 años era necesario este incremento