El incremento en el tráfico internacional es derivado de la estrategia de la empresa y la apertura de nuevas rutas.
Durante el primer semestre de 2019, Interjet atendió a 2 millones 203 mil 733 pasajeros en sus rutas internacionales, lo que representó un aumento de 30 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó la compañía.
El incremento en el tráfico internacional es derivado de la estrategia de la empresa y la apertura de nuevas rutas como Cancún-Lima, además de la Ciudad de México-Medellín y la Cancún-Medellín, así como nuevas alianzas comerciales con otras aerolíneas internacionales.
En tanto, el mercado domestico tuvo un crecimiento de 3 por ciento, respecto al año anterior, ya que durante la primera mitad del año, la compañía transportó a 5 millones 114 mil 540 personas.
Por lo que en suma la empresa pudo incrementar su tráfico en 9 por ciento su tráfico total de pasaje, movilizando a 7 millones 318 mil 273 viajeros, tanto en vuelos internacionales como nacionales.
El director general de Interjet, William Shaw, señaló que los resultados son reflejo del éxito de nuestro modelo de negocio, incluidas las alianzas comerciales que hemos establecido con varias aerolíneas, lo cual permitió extender su red de rutas.
Fuente: Milenio