Redacción / TVT
El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández y el Fiscal General del Estado (FGE), Jaime Humberto Lastra Bastar, Inauguraron el Laboratorio de Genética Forense de la FGE, que permitirá agilizar y desahogar carpetas de investigación, identificar cadáveres y hacer estudios de ADN.
El evento dónde también estuvo presente el director, del programa Internacional para la Capacitación en la Investigación Criminal ICITAP-México, Kyle Grimes, se explicó que, este laboratorio se convierte en uno de los más equipados a nivel nacional y ayudará a la obtención de mejores resultados en la investigación policial y procuración de justicia.
El mandatario estatal reconoció que a partir de ahora Tabasco se ubica a la vanguardia en el proceso de las investigaciones científicas del delito y la identificación humana. Resaltó la importancia de contar con un laboratorio de esta magnitud, ya que con el equipo que ahora se tiene, se dejará de acudir a Chiapas, Veracruz y Yucatán.
Ahora, se podrá contar con este laboratorio, trabajar en la identificación de los cuerpos en asuntos genéticos, con los estudios de ADN, en cabello, semen, sangre, ya que antes se solicitaba el apoyo de otros estados de la república para confrontar muestras bilógicas, lo cual se efectuó en 221 ocasiones a partir del año 2015, con tramites que llegaban a tardar incluso varios meses, informó el fiscal Jaime Humberto Lastra Bastar.
Cabe mencionar que el laboratorio de Genética Forense, se fortalecerá con la capacitación y acompañamiento constante por parte del Programa Entrenamiento y Asistencia Internacional para la Investigación Criminal, de la Embajada de los Estados Unidos de América.