TVT | Redacción
Como un homenaje a un tabasqueño destacado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de autoridades municipales, inauguró la avenida “Domingo Ordoñez Madrazo” del fraccionamiento Pomoca, Nacajuca, donde se invirtieron 6 millones de pesos.
Previo al corte del listón inaugural de esta obra vial que tiene una longitud de 680 metros por 7. 5 metros de ancho, banquetas, guarniciones e iluminación, el jefe del Ejecutivo estatal, afirmó que la nueva vialidad comunicará a los habitantes de Pomoca con diversos puntos de Nacajuca y Villahermosa.
“Esto nos sirve para homenajear a quienes dieron tanto por el Estado, nos sirva a todos para que no olvidemos; bien se dice que el que no conoce la historia, las tradiciones, nuestras raíces, pues no tiene rumbo.
“Lo único con lo que no estoy de acuerdo es que arbitrariamente la presidenta municipal (Janicie Contreras García) le haya puesto calle (…), vamos a cambiarle, le vamos a poner ‘Avenida Domingo Ordoñez Madrazo’, pero desde luego que sirve para comunicar a esta zona que es de las de más rápido crecimiento del Estado; es un modesto pero significativo homenaje a un tabasqueño de bien, que la memoria de don Domingo Ordoñez Madrazo perdure siempre para las generaciones futuras”, expuso el gobernador de Tabasco.
En su turno, el subsecretario de Obras Públicas de la SOTOP, Gildardo Lanestoza León, indicó que la avenida “Domingo Ordoñez Madrazo”, es una obra que se justifica por sí sola, pues el camino rural estaba completamente abandonado.
“Yo recuerdo que hace muchos años esta era la entrada, era un caminito rural que permitía la salida a la población que se encuentra en la parte trasera, el día de hoy se encuentra una gran ciudad y al caminito no se le había hecho nada por lo que el señor gobernador y la señora presidenta municipal tomaron la determinación de realizar esta obra.
Por el abandono que existía, tuve la oportunidad de sanear a partir de esta curva para adelante que normalmente se había tomado como zona para tirar basura: se sacaron 60 viajes de 14 metros cúbicos de basura; hubo necesidad de sanear con material pétreo de tres pulgadas e inmediatamente después se construyó la base hidráulica de 15 centímetros de espesor.
Cabe señalar que, en la inauguración de esta importante vialidad, estuvieron presentes familiares y amigos de don Domingo Ordoñez Madrazo, así como habitantes del fraccionamiento Pomóca que tienen otra vía de acceso.