General Motors de México inauguró en Querétaro un Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa, un espacio que estará destinado a la innovación e investigación para proveer de servicios especializados a la industria automotriz.
Instalado en Arkansas State University Querétaro (ASUQ), como parte del convenio de colaboración entre ambas instituciones, el laboratorio surge inicialmente para dar capacitación a la base de proveedores de General Motors, aunque también dará servicio a estudiantes universitarios e incluso se extenderá a toda la industria de la ingeniería.
La primera fase comenzará con 12 estaciones de trabajo, y prevé llegar a 22 estaciones en diciembre de 2019.
En tanto, Ricardo González, presidente del Consejo de Arkansas State University, campus Querétaro, dijo: “entendemos que construir el futuro de la educación es creer en la innovación, haciendo énfasis en la vinculación con la iniciativa privada, en donde se capitaliza el conocimiento especializado de nuestros socios y la tecnología de última generación para desarrollar el talento que creará los productos de ingeniería del futuro”.
El espacio incluye equipos informáticos, así como software CAD (Diseño Asistido por Computadora), CAM (Ingeniería Asistida por Manufactura) y CAE (Ingeniería Asistida por Computadora). El software adquirido es NX, que es la suite aprobada por CAD para Ingeniería en General Motors y que se utiliza, por ejemplo, en el Centro Regional de Ingeniería en Toluca, donde con dicho software, cerca de mil ingenieros mexicanos diseñan componentes automotrices como paneles de puerta y sistemas de aire acondicionado.
Fuente: El Financiero