TVT | Redacción
Para recaudar fondos que se aplicarán a fortalecer los centros asistenciales y otorgar apoyos a la población más vulnerable, este martes la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, puso en operación el Bazar Permanente en el Salón Alas.
A pesar de que cada voluntariado maneja sus propios recursos, explicó la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, se requiere contar con recursos para apoyar a quienes por algún motivo no pueden concretar los trámites necesarios a la hora de realizar una solicitud de apoyo en el DIF.
Ante esto, exhortó a la población a donar ropa, juguetes, libros y enseres que ya no utilicen, pero que estén en buenas condiciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más necesitan y a provechar la oportunidad que ofrece esta iniciativa del voluntariado del organismo asistencial.
“Todas tenemos muchas cosas en nuestras casas que luego no sabemos qué hacer y sin embargo para otras personas son de utilidad.
“Muchas veces llegan a nosotros a la oficina del voluntariado requiriendo algún medicamento, algún apoyo que en el DIF no se les puede dar porque se lleva todo un programa en atención ciudadana el cual se requiere comprobar.
“Muchas veces que la persona no cuenta con esa documentación para que sea apoyada y ahí es donde entraríamos nosotros, como voluntariado general, en un caso de emergencia o muchas veces esas personas que requieren de esa ayuda, pero que lamentablemente no se les puede dar de otra manera”, explicó la presidenta del DIF Tabasco.
En su intervención, la coordinadora del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, dijo que se hicieron las mejoras necesarias para poner en marcha esta estrategia que permitirá recaudar recursos en beneficio de los centros asistenciales y para apoyar a las personas que solicitan apoyo de medicamentos en el área de Atención Ciudadana.
Por su parte, Alicia del Rocío Rodríguez Hernández, subdirectora del Voluntariado, detalló que el Bazar Permanente estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Los precios de los artículos que ahí se venden son accesibles, ya que van desde los cinco hasta los 50 pesos.