La canciller alemana, Angela Merkel, presidió el inicio de producción del Volkswagen ID.3, vehículo puramente eléctrico que será fabricado a gran escala en Zwickau, una planta que la automotriz está transformando en su primera gran fábrica de automóviles eléctricos.
Prometió que el gobierno haría “esfuerzos sustanciales” para ampliar la infraestructura de carga de los coches eléctricos en Alemania.
Alemania cuenta en la actualidad con cerca de 21 mil estaciones de recarga de acceso público. El gobierno tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar la meta de un millón de estaciones para 2030.
Volkswagen tiene previsto producir el año que viene en Zwickau alrededor de 100 mil vehículos con su kit de herramientas Modular Electric Drive (MEB), una cifra que debería alcanzar los 330 mil vehículos al año a medio plazo.
El ID.3 estará disponible para su compra en Europa a partir de mediados de 2020. Según Volkswagen, unos 35 mil vehículos ya han sido reservados por clientes internacionales.
La empresa tiene previsto construir a partir de 2021 sólo coches eléctricos en su planta de Zwickau. Se prevén seis modelos para tres de las marcas del Grupo Volkswagen. Sus plantas en las ciudades alemanas de Emdem y Hannover también comenzarán a construir coches eléctricos en 2022.
La compañía está invirtiendo miles de millones de euros en la transición de motores de combustión a motores alternativos.
Fuente: Milenio