TVT | Redacción
Como parte de su gira de trabajo por el municipio de Cunduacán, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, inauguró el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Aplicada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que servirá para promover y fortalecer los proyectos de investigación académica.
La obra que cuenta con 20 laboratorios, se realizó con una inversión de poco más de 89 millones de pesos provenientes de fondos de aportaciones múltiples y el cual beneficiará a una población estudiantil de 6 mil alumnos del campus de La Chontalpa.
El mandatario estatal estuvo acompañado del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, quienes realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de la obra entregada.
López Hernández inauguró también tres laboratorios: Mecánica de Suelos; Eléctrica Electrónica; Geofísica y Químico Farmacéutico Biólogo, que tuvieron una inversión de poco más 43 millones de pesos, recursos provenientes del estado y de la federación, así como del programa federal de “Escuelas al Cien”, beneficiando a más de 5 mil alumnos de las Divisiones Académicas de Ingeniería, Arquitectura y de Ciencias Básicas.
Cabe mencionar que esta obra cuenta con 20 laboratorios, 8 salas de cuerpos académicos, sala para videoconferencias, 88 cubículos para estudiantes y profesores.
Se explicó que los laboratorios servirán para la realización de investigaciones y estudios especializados.
Así mismo se realizó un recorrido por las aulas didácticas especializadas, el sistema SITE, almacenes, como parte de la primera etapa concluida.