TVT | Redacción
A través del proyecto denominado “La Quinta y su incorporación a la cadena de valor”, se ofrecerá desayunos calientes y variados a más de 29 mil niños de preescolar y primaria del estado.
Durante el lanzamiento del proyecto en la Ciudad Industrial de Villahermosa, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo a quienes intervienen en el proyecto “el gobierno tiene que comprometerse, con ustedes y con todos los tabasqueños, a seguir siendo un facilitador; nosotros no queremos o no debemos colgarnos medallas, son ustedes los que permiten y hacen posible esto”.
Ante la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López y funcionarios de la administración, el gobernador indicó que “así como ustedes, hay muchos tabasqueños que siguen creyendo en nuestra tierra, que siguen invirtiendo y arriesgando”.
“Yo espero que, con la participación de todos, podamos tener cada día un mejor estado; que Tabasco sea verdaderamente un mejor lugar para vivir donde generemos las condiciones para seguir estando muy orgullosos de nuestro estado”, abundó López Hernández.
El mandatario tabasqueño no ocultó su emoción en los puntos de coincidencia con su esposa, “cuando Dea Isabel me platicó sobre la intención de que hubiese comida caliente y proteínas en los desayunos escolares, se los juro que hasta me emocioné porque si algo yo comprometí es que tiene que cambiar el esquema de los desayunos escolares en Tabasco”.
A lo anterior, el jefe del Ejecutivo tabasqueño hizo extensiva su felicitación a la iniciativa del DIF Tabasco que, a través del proyecto denominado “La Quinta y su incorporación a la cadena de valor”, ofrecerá desayunos calientes y variados a más de 29 mil niños de preescolar y primaria del estado.
“No se cómo le vamos hacer, porque representa una inversión importante, pero ‘La Quinta’ va a estar, cuando menos, los próximos cinco años atendiendo a los niños”, puntualizó Adán Augusto no sin antes recordar cuál había venido siendo el ‘esquema básico tradicional de los desayunos escolares’:
“El lunes, desayunaban frijol; el martes, frijol con arroz; miércoles, pasta; jueves, pasta con arroz y el viernes era un ‘campechano’ de todo lo que había sobrado de la semana; y la leche era agua con sabor a leche”.
Durante su intervención, la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, comento que “con creatividad y aplicando la tecnología, ‘La Quinta’ ha logrado envasar comida preparada con excelente sabor y caducidad hasta de un año sin necesidad de refrigeración.
En el marco de este evento, las empresas “La Quinta” y “Esencias Tabasco”, firmaron un convenio de colaboración, donde fungió como testigo de honor el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Finalmente, se dio el banderazo de salida a las unidades que transportaran los alimentos a las diferentes escuelas de todo el estado.