TVT | Redacción
Como una nueva medida de educación vial, la Policía Estatal de Caminos (PEC) pretende establecer la estrategia denominada “Uno por uno” en las calles de la ciudad de Villahermosa.
Con dicha estrategia se busca que los automovilistas se cedan el paso uno a uno para evitar se formen los embotellamientos o los llamados “cuellos de botella” en algunos puntos viales.
La titular de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa, informó que están a la espera de que les entreguen los señalamientos que se colocará en distintos puntos de la ciudad.
Además de que se realizaran operativos con elementos de la PEC para que los ciudadanos se acostumbren a ceder el paso como cortesía al conducir.
Julissa Riveroll, dio a conocer que, a partir de diciembre reciente, la Policía Estatal de Caminos está recibiendo el material el cual vamos a implementar en este “uno por uno”, ahorita están preparándose todas las señalizaciones que se van a instalar en esquinas muy específicas
La titular de la PEC, adelantó que el centro de la ciudad dejará de ser un gran estacionamiento de motocicletas por doquier.
“Vamos a colocar en el centro de la ciudad áreas específicas para motocicletas que vemos en muchos lugares hay desorden y se estacionan por todos lados en el centro de la ciudad y debemos implementar orden con el apoyo de todos ustedes y la ciudadanía e implementar la cultura vial en el estado”.
La funcionaria estatal precisó que, en cuanto estén colocados los señalamientos iniciará el operativo “Uno por uno”, pero la ciudadanía desde ahora debe ir entendiendo que, haya señalamiento o no, tienen que irse acostumbrando a ceder el paso para que no se concentren “nudos” en las avenidas principales de la ciudad.