A través de la plataforma digital Videoconferencias Telmex, el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) realizó este viernes un taller virtual donde se ofrecieron consejos útiles a los buscadores de empleo para resaltar sus competencias, aptitudes y habilidades para que tengan éxito en sus entrevistas laborales.
La capacitación que forma parte de las acciones de la Primera Feria de Empleo Virtual, Tabasco 2021, también se trasmitió a través de la Fan Page de Facebook de la dependencia y benefició a 112 personas.
José Miguel de la Cruz Orozco, colaborador de la Unidad Regional Cárdenas del SNET, impartió esta charla en la que abordó los temas ¿Cómo Elaborar un Curriculum Vitae? y Entrevista de Trabajo.
Por espacio de una hora, los participantes escucharon con atención las recomendaciones del asesor laboral, quien resaltó la labor que realiza el SNET para vincular a los buscadores de empleo con las empresas.
De la Cruz Orozco ofreció tips para elaborar un Curriculum Vitae de manera correcta, en el cual se debe incluir información reciente, clara, precisa y sintetizada, ya que dijo es la carta de presentación ante los reclutadores.
Habló también sobre la importancia de mantener una buena imagen al acudir a las entrevistas de trabajo, conservar la actitud positiva en todo momento y atender los códigos de vestimenta para colocarse con éxito en los puestos de trabajo.
El SNET recordó que estas capacitaciones se realizaban de manera presencial cuatro veces al mes, pero que con motivo de la pandemia de COVID-19, ahora de efectúan de manera virtual para ofrecer en todo momento acompañamiento a los buscadores de empleo.