TVT | Redacción
Durante “La mañanera” que diariamente acostumbra desde Palacio Nacional, el presidente de México Andres Manuel López Obrador atendió la pregunta – denuncia de Sandra Aguilera, del Grupo Larsa Comunicaciones, sobre las afectaciones del pozo Terra 123 en Nacajuca, Tabasco.
“Hablando un poquito de lo del agua y de lo que está diciendo usted acerca de que es muy importante cuidar el agua y que hay mucha agua en el sur; yo le quiero preguntar y decir, hacer esta denuncia que el agua está contaminada, hay mucha agua contaminada en el sur”, dijo la periodista al presidente López Obrador.
Y fue así que la interlocutora expuso ante el presidente “esta es otra denuncia también de la mala operación de la empresa Halliburton, contratada por PEMEX en el periodo neoliberal, que ha afectado a más de 49 mil familias, ya que en el 2013 hubo la explosión del pozo petrolero Terra 123, en Nacajuca, Tabasco.
“Estuvo exhalando gases tóxicos por más de 55 días y noches interrumpidamente, contaminando el medio ambiente y causando daños a la salud de la población, a los animales, así como bretaduras a sus viviendas.
Los habitantes están de hecho aquí afuera y se vienen a manifestar porque requieren su apoyo ya que no han recibido nada, ninguna respuesta.
Y también comentarle que usted ha hecho todo lo que es “Sembrando Vida”. Están llevando, sembrando y esto no se da por la misma contaminación del agua.
A la exposición de Sandra Aguilera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resolvió “Sí, pues vamos a atender a los paisanos. Vamos a pedirle a Leticia Ramírez, de Atención Ciudadana, que nos acompañe, que los atienda.
“Conozco del problema, fue un descontrol de un pozo petrolero en Oxiacaque, Nacajuca, en efecto hace como cinco, seis años, de esta empresa estadounidense, esta empresa petrolera”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.
Finalmente, el tabasqueño sentenció “vamos a ver cómo está la investigación y se va a atender”.