TVT | Redacción
A pesar de que aún no concluyen los trabajos de rehabilitación de las calles en los alrededores del nuevo mercado “José María Pino Suárez”, ciudadanos y comerciantes, ya tienen un basurero en la zona, denuncian.
Los tramos que ya están reconstruidos con concreto hidráulico en las calles “Amado Nervo” y “Bastar Zozaya”, así como en las avenidas “José María Pino Suárez” y “Constitución”, lucen muy bonitas, a simple vista, pero con montones de basura en rejillas y drenajes.
“La verdad, quedó bonita; la banqueta está amplia, eso es lo bueno, porque cuando la banqueta estaba angosta la gente se tiraba… pues eso es lo mismo de siempre, eso no es novedad, siempre van a tirar la basura, aunque les diga uno que no lo hagan, siempre la van a tirar”, señaló el ciudadano José Manuel Gómez.
Por su parte, Jorge Alberto García Cornelio, dijo que “ahora si hay que hacer conciencia en eso, de nada sirve que nos estén entregando calles nuevas si vamos a seguir con el mismo problema de tirar la basura en la calle. Eso nos va a provocar que se tapen las alcantarillas y tengamos anegaciones”, advirtió el ciudadano.
Otro ciudadano entrevistado fue Ricardo Contreras Córdova, consideró que “hay que tener limpia la zona. Cuando estaban los ambulantes, siempre dejaban ahí tirada la basura y eso provocaba que se taparan los registros, pero ahora esperamos que se haga más conciencia de ello”.
Ante esta falta de cultura de la limpieza, los propios ciudadanos y comerciantes, solicitan al Ayuntamiento de Centro, que aplique el Bando de Policía y Gobierno y sancione a quienes tiren basura en la vía pública, pues es una falta que representa un grave problema cuando los drenajes se tapan con tanta basura, más en esta temporada de lluvias.