TVT | Redacción
Ante las irregularidades que se detectaron en el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, pide se audite al FIDET en lo general e interponer las demandas penales a las que haya lugar y no nada más estar señalando al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.
Alfredo Cobo González, quien es el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, informó este martes que “no se deben señalar solamente las irregularidades, también es necesario practicar auditorías”.
Cobo González dijo que la posición del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, de su presidente Luis Rodríguez Luna, es que se haga una auditoría completa y si hay que demandar penalmente pues que se demande y no nada más que se señale al CCET de malos manejos.
A lo anterior sumó la aclaración de que los socios hoteleros trabajaron con el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco, pero de manera responsable y limpia.
El presidente de la AMHM en Tabasco, reconoció que aunque no dependen básicamente del FIDET, si los ha ayudado en cuestiones de energía eléctrica, en cuestiones de instalación de las cámaras de seguridad gestionadas ante el Ayuntamiento de Centro.
En otro orden de ideas, apunto que como Asociación hacían ferias, exposiciones, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), pero “parece ser que eso lo tienen ahorita detenido, sentimos que no es lo más adecuado, vamos a ver qué rumbo tiene”.