Redacción / TVT
Familiares, amigos, colegas y periodistas dieron el último adiós a Francisco Javier Chávez Guerrero, con una misa de cuerpo presente en memoria del maestro de la locución, quien falleció el pasado 31 de octubre.
Durante la misa en la capilla del velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron entregadas coronas, flores y muchos recuerdos en honor y memoria del locutor, Francisco Javier Chávez Guerrero, quien dejo un legado de 66 años de experiencia frente al micrófono de manera profesional, por lo que fue recordado por su aportación al desarrollo radiofónico y periodístico de la entidad desde 1953, cuando apenas tenía 13 años de edad.
En vida Francisco Javier Chávez Guerrero, participo en la XECU, con un programa de tributo a Pedro Infante, en Guadalajara, participo en una estación de radio en la XEHJ como locutor de cabina en 1957.
Posteriormente estuvo con la familia Fregoso en la XEHK en el centro de Guadalajara, para luego obtener su licencia de locutor (4569) Categoría “B”, en 1958.
Chávez Guerrero, fue el primer maestro en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en la División de Ciencias de la Educación y formó parte de la creación de la carrera de Comunicación en la DAEA donde además fue jefe de departamento de Investigaciones socioeconómicas. En 1970 terminó la carrera de Abogado en la Universidad de Guadalajara, y lo ejerció en la Reforma Agraria siendo abogado de empresas, especializado en telecomunicaciones.
Participo brevemente en la estación XEVT, en Tabasco, en Radio Acir durante 17 años y Dirigió el Canal 9 por cuatro años.