TVT | Redacción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su respaldo a los elementos de las fuerzas federales en especial a la Guardia Nacional, por el trabajo que realizaron en la contención pacífica de la caravana de migrantes, en la frontera sur, pese a que lo dirigentes de las caravanas buscaban que los elementos cayeran en actos de violencia.
Respecto al enfrentamiento entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional, donde estos últimos utilizaron gas lacrimógeno para frenar el paso de la caravana por el río Suchiate, el mandatario nacional dijo que se trató de un caso aislado, debido a que su gobierno respeta los derechos humanos de las personas.
Puntualizó que México quiere paz y resolver las discrepancias con diálogo y entendimiento, por ello los elementos federales tienen la instrucción de no utilizar la fuerza pública.
Asimismo reconoció que pese a las pedradas y agresiones de los migrantes, los miembros de la Guardia Nacional resistieron y no cayeron en la trampa de responder con violencia.