TVT | Redacción
En el municipio de Centro se estima que hay más de 600 ‘taxis piratas’, además de los automóviles particulares que prestan el servicio de Uber, informó el presidente de la Federación de Taxis del Estado de Tabasco, Rafael Aguilar Romero.
Señaló que el pirataje provoca pérdidas millonarios a los 2 mil 500 taxis que trabajan de forma regular en la capital del estado.
Asimismo dijo que este problema del pirataje en el transporte público no es privativo del municipio de Centro, también afecta directamente a otras demarcaciones.
“Es que clonan, reproducen los números económicos y como no hay nadie quien los pare (…) precisamente, tendremos una reunión ya pronto con el licenciado (Ángel Mario) Balcázar, con la arquitecta Julissa, con la doctora Egla y con el comandante de la Policía Federal para ver lo del asunto del pirataje, cómo podemos atacarlo porque ya está en la ley”, precisó Aguilar Romero.
“Tenemos que buscar una solución porque independientemente de estos ‘piratas’, también hay cerca de 200 o 300 Uber, que si le sumas la plantilla de ‘piratas’, estamos hablando como de mil.
“Y eso tan solo aquí en la ciudad, no hablo de los municipios porque en Macuspana, San Carlos, está lleno de ‘piratas’, como en Centla como, en Tenosique, y en muchos lugares más, como presidente de la federación, andado viendo y recibo muchas quejas; son como 2 mil 500 a 2 mil 600 los que están legales en la ciudad”, subrayó Rafael Aguilar.