TVT | Redacción
Con los aguinaldos, programados a pagarse -en algunos casos- a partir del próximo 8 de diciembre, la industria restaurantera espera un incremento del 30 por ciento en sus ventas y si los plazos del cumplimiento de dicha prestación salarial se dan en tiempo y forma, podría lograrse un repunte hasta del 40 por ciento.
Son los cálculos de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad, Violeta Isidro Pérez.
Indicó que, de cumplirse las proyecciones, sería un logro mayor a lo alcanzado el año pasado, debido a que la situación económica para el estado ha mostrado una ligera mejoría.
“A partir del día 8 ya empiezan a pagar los aguinaldos, es cuando nosotros ya esperamos la visita de los comensales a los restaurantes, ahí es donde ya se va a ver un poquito más reflejado en las ventas.
“Nosotros estamos esperando por lo menos un 25 a 30 por ciento en el aumento a las ventas, pero si el pago de los aguinaldos se dan en tiempo y forma, podría lograrse un repunte hasta del 40 por ciento”, recalcó Isidro Pérez.
La dirigente de la CANIRAC Tabasco, dijo que como parte del Consejo Coordinador Empresarial, ya se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que, en zonas como el centro de la ciudad, se refuerce la vigilancia para que los ciudadanos tengan la confianza de salir a realizar sus compras sin temor.