TVT | Redacción
Desde mil 500 hasta 3 mil pesos, estiman gastar las familias tabasqueñas en la elaboración de la cena con la que darán la bienvenida al Año Nuevo 2020, incluyendo los ingredientes del platillo principal, el postre y los refrescos.
Durante un recorrido realizado en el nuevo mercado “José María Pino Suárez”, clientes estimaron que en los alimentos e ingredientes de la cena de este fin de año se gastarían entre 800 pesos y 1000 pesos, teniendo en cuenta que el kilogramo de la pulpa de res tiene un costo aproximado de 125 a 130 pesos; la con hueso, entre 85 y 90 pesos; la gallina, 220 y el pollo 130 pesos; el kilo de pulpa, costilla y chuleta de cerdo, a 100 pesos; con hueso a 80 y la pierna desde 85 pesos.
Para los ingredientes, unos 300 y hasta 400 pesos; para el postre, quienes optan por coctel de frutas, su gasto sería entre 500 a 700 pesos, entre otros gastos.
“Estamos ahorita en las compras para la cena de fin de año para preparar mondongo a la andaluza. En esta cena como para ocho personas, más o menos, (gastarían) como dos mil pesos”, opinó Felipe Trejo Méndez
“Hay bufete pues toda la familia se junta para despedir el año con pierna mechada, ensalada de frutas. Nos estaríamos gastando como mil 500 pesos”, consideró Rita de la Rosa
Por otro lado, la señora Rosa María Ramos, compartió: vamos a hacer carne asada de res. Nosotros nos estaríamos gastando como unos tres mil pesos.
Según las costumbres tabasqueñas, los alimentos en estas festividades son para compartir; algunas familias se juntan para compartir lo que cada uno preparó y algunos procuran cocinar lo suficiente para guardar algo para el tradicional recalentado, pues en caso de que no alcance, se tendría que hacer una nueva inversión para continuar los festejos de Año Nuevo.