TVT | Redacción
A pesar del crecimiento de la epidemia de coronavirus en China, México no enfrenta riesgos inmediatos por esa enfermedad, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo se tienen las capacidades técnicas para darle seguimiento y atender, en su caso.
En Palacio Nacional, durante el informe de “El pulso de la salud”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que se debe dar seguimiento a la evolución de la epidemia en el mundo y no descartó que el flagelo continúe extendiéndose y en algún momento pueda llegar a México, dando información transparente de la situación, sin alarmar a la población.
“Hemos tenido 7 casos sospechosos, qué quiere decir sospechoso, de una neumonía y tiene el antecedente de haber estado en la región afectada”, explicó López-Gatell.
“Conforme la enfermedad se vaya propagando por el mundo, cosa que va a ocurrir, tengamos muy claro esta sospecha que se relaciona, ya no será útil, porque puede suceder que una persona proveniente de otro lugar traiga el virus a México, y el virus va a llegar a México”, planteo el funcionario federal.