TVT | Redacción digital
La crisis sanitaria derivada del coronavirus en Nueva York ha ocasionado que los cuerpos de cientos de personas hayan sido hacinados en los pisos de las clínicas y en contenedores colocados por las calles de esta ciudad de Estados Unidos.
Los cadáveres de las víctimas mortales de la pandemia son colocados dentro de bolsas herméticas de color negro para impedir que los contagios de este mal aumenten.
Necesitan espacio
Las medidas sanitarias para el manejo de los restos de las personas incluyen también el que se hayan designado elevadores especiales únicamente para trasladarlos dentro de los inmuebles de salud.
Debido a la cantidad de cuerpos, estos son colocados uno sobre otro para ahorrar espacio. Todos los fallecidos son manipulados por los trabajadores de los hospitales, quienes deben vestir con trajes que los cubren de pies a cabeza.
Además, el gobierno de la ciudad ha implementado tráilers para que sean usados como morgues para evitar quedarse sin espacio dentro de las clínicas.
Al menos tres mil 600 muertes por este mal se han dado en Estados Unidos, las autoridades esperan que haya entre 100 mil y 200 mil fallecidos por la pandemia.
Fuente: El Heraldo de México